martes, 28 de mayo de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER



Debido a las diferencias biológicas y sociales, el hecho de pertenecer a uno u otro sexo tiene gran impacto en la salud. La salud de la mujer y la niña es especialmente preocupante porque en muchas sociedades se encuentran en una situación de desventaja por la discriminación condicionada por factores socioculturales. Así, por ejemplo, las mujeres y niñas son más vulnerables al VIH/SIDA.
Algunos de los factores socioculturales que impiden que las mujeres y niñas se beneficien de servicios de salud de calidad y alcancen el máximo nivel posible de salud son:
  • las desigualdades en las relaciones de poder entre hombres y mujeres;
  • las normas sociales que reducen las posibilidades de recibir educación y encontrar oportunidades de empleo;
  • la atención exclusiva a las funciones reproductoras de la mujer, y
  • el padecimiento potencial o real de violencia física, sexual y emocional
El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.
Este día recuerda la problemática que representan para la salud pública y la sociedad, los problemas de salud derivados de las diferencias biológicas y sociales de las mujeres.
Aunque se reconoce que la mujer puede ver afectada su salud por diferentes factores que le son específicos, sigue siendo prioritaria la atención de los problemas que afectan al embarazo y la atención del parto.
La Salud Reproductiva y Perinatal es fundamental para los individuos, las parejas y la familia, por lo que es un elemento crítico en el desarrollo de las comunidades, es por esto que la Cruz Roja de la Juventud se une a esta conmemoración y a través de la energía Juvenil seguirá enseñando a Jóvenes y Niñas sobre el cuidado de su cuerpo.


Fuente: OMS

miércoles, 8 de mayo de 2013

¡HOY ES NUESTRO DÍA!

"Por este gran compromiso que nos une, por un ejemplo de dedicación y una visión de mundo diferente que nos guía cada día"